Como elegir el Hosting Perfecto
Internet es un conjunto gigantesco de plataformas, servicios, protocolos etc. Podemos utilizar múltiples opciones, navegar por muchas páginas online y tener una gran cantidad de posibilidades.
Una parte fundamental de los sitios web que visitamos es el alojamiento. Es el lugar donde se almacena y sirve toda la información de la página para que podamos acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo.
Packs de Hosting
Hosting Básico
Ideal para páginas básicas- Migración gratis - Hosting Básico
- 1 Dominio .es / .com
- Configuración WordPress
- Certificado SSL
- Copia de seguridad Semanal
- 1 Cuenta de correo Profesional
- 1 GB de Espacio
- 1 GB de Ram
- Soporte Técnico 24/7
- Permitir Archivos grandes en correo
- Optimización Avanzada
Hosting Medio
Perfecto para una página profesional- Migración gratis - Hosting Medio
- 1 Dominio .es / .com
- Configuración WordPress
- Certificado SSL
- Copias de seguridad diarias
- 5 Cuentas de correo Profesional
- 3 GB de Espacio
- 1 GB de Ram
- Soporte Técnico 24/7
- Permitir Archivos grandes en correo
- Optimización Avanzada
Hosting Avanzado
Idoneo para una tienda con productos- Migración gratis - Hosting Avanzado
- 1 Dominio .es / .com
- Configuración WordPress
- Certificado SSL
- Copias de seguridad diarias
- 10 Cuentas de correo Profesional
- Hasta 5 GB de Espacio
- 1 GB de Ram
- Soporte Técnico 24/7
- Permitir Archivos grandes en correo
- Optimización Avanzada
Registro de Dominios
Los 10 mandamientos del buen Hosting
Estos son los 10 aspectos fundamentales que nunca debes dejar de tener en cuenta, si quieres tener una web como Google manda claro :
1) Huye de los servicios de hosting gratuito
Están muy bien para realizar pruebas, pero nada más. No dispones de dominio personalizado, dirección web confusa, sin servicio técnico, sin velocidad de carga, sin optimización, sin capacidad para soportar multiples conexiones… En fin, por algo son gratuitos.
2) Que tenga registro de dominios y servicio de correo electrónico propio
Dos aspectos imprescindibles para mostrarte a los demás con autoridad y presencia. Ya sabes, casi todo entra primero por los ojos y con mal aspecto huirán de ti.
3) Que cuente con Herramientas SEO, Certificado de seguridad SSL y CDN
Super importantes a la hora de la velocidad, seguridad y posicionamiento web. Cuanto mayor sea el grado en que puedas afinar estos aspectos mayor será el número de visitantes que tendrás.
4) Vigila el espacio que te ofrecen
Piensa en cuantas páginas quieres crear y el volumen de contenido a mostrar. Como podrás suponer, con cuanto más espacio dispongas menos preocupaciones y limitaciones tendrás.
5) Garantía de disponibilidad
La mayoría de proveedores web garantizan que tu web estará operativa al 95 – 99% del tiempo. ¿A nadie le gustaría que entrasen a su página y la encontrasen caída verdad?.
6) Valora la transferencia o tráfico mensual
Sin una buena capacidad de tráfico tu web no soportará muchas conexiones simultaneas, ni tampoco podrá ofrecer gran cantidad de datos al mes.
7) Que tenga un buen soporte técnico
Absolutamente fundamental. Ya sea para resolver dudas, recuperación o modificación de errores, consulta de datos tecnicos etc. Los mejores hostings suelen ofrecer un servicio 24 horas los 7 días de la semana mediante llamadas, chats o tickets de correo electrónico.
8) Ten un buen panel de control
Los dos mejores son Cpanel o Plesk, ambos muy intuitivos donde podrás realizar tus ajustes y controlar tu web al completo.
9) Comprueba los servicios extra
Existen muchas opciones adicionales que pueden ayudar a mejorar tu web muchísimo, tales como; el número de bases de datos (BBDD) que puedas crear en un mismo plan de hosting, que tengas la titularidad del dominio creado, que cuenten con manuales o vídeos explicativos, que puedas crear y gestionar suficiente cantidad de cuentas de correo… Ah! y algo de gran ayuda es que se realicen copias de seguridad periódicas, si tocas o instalas algo que no debes y se crea un conflicto, agradecerás enormemente que se pueda restaurar tu proyecto anterior y no se vaya todo tu trabajo al garete. Evidentemente, cuanto más te ofrezcan, mejor.
10) Que tenga un precio razonable y cuente con diferentes planes que puedas elegir
Nuestra recomendación es que elijas un plan básico primero y vayas cambiando de plan según tus necesidades. Lógicamente, cuanto mayor sea el plan contratado mayores servicios tendrás y más aumentará su precio.